Que feliz me hace tener una CONVERSACIÓN. Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así, sentarme en un sofá con una cerveza y dos buenas compañías. Posiblemente la última vez que ocurrió algo parecido, fue en Las Palmas de Gran Canaria, en mi primer piso de estudiante junto a Ricardo y Antonio, no había TV ni radio. Gracias a esto, surgieron numerosas conversaciones interesantes, como por ejemplo, si «el agua caliente es un bien necesario o no?». Otro momento «conversación» ocurrió en Francia con dos compañeros Mexicanos, ésta vez, las dudas eran si «los Cubanos tienen sus necesidades básicas cubiertas y Fidel ha realizado bien su trabajo».
Pues bien, esta vez he vuelto a tener una conversación en profundidad (y espero que existan más), en este caso ha sido rodeado de Argentinos, y hemos estado evaluando y conociendo las diferentes culturas y sus problemas actuales respecto a la crisis, trabajo, dinero,… Por un lado han surgido temas como el 15M, la corrupción (a la europea y a la sudamericana), las ayudas económicas al Tercer Mundo, etc… realmente muy interesante ver y analizar como vemos los mundos desde una perspectiva diferente según la cultura y sociedad de cada uno.
Ya estoy impaciente por volver a reunirme con mis amigos Argentinos, eso si, espero que se unan Uruguayos, Paraguayos y Brasileños, aunque éstos últimos no se les ve muy implicados con la sociedad y su cultura, viven muy «tranqüilos». Deseando que me hagan cambiar de opinión.
Conversaciones, donde están?